Share on FacebookTweet about this on TwitterVimeoYoutube

TALLER WEBSERIES Y NUEVOS FORMATOS AUDIOVISUALES

Taller especializado en la realización de webseries, un formato en auge. A su vez se tratarán otros formatos audiovisuales, como los spots virales, las narrativas transmedia, los videoclips, etc.  Por último habrá un día de práctica en la que los alumnos podrán diseñar, escribir y rodar un capítulo de la web-serie “Los videotutoriales de Borja Pérez”.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Los ponentes hablarán de nuevas ideas, nuevos formatos y nuevos soportes en el terreno audiovisual a través de su experiencia profesional, con especial atención a las webseries.

La publicidad en Internet o el cruce de medios como nuevos caminos a la hora de contar historias con imágenes en movimiento.

Una oportunidad excepcional para adentrarse en el mundo de las webseries y en el panorama audiovisual actual, además de diseccionar las posibilidades de la red o conocer cómo funciona la televisión por dentro. Manejar formatos en auge en la era digital, como los spots virales o los videoclips, también está en el programa del curso.

Por otro lado los alumnos tendrán la oportunidad de diseñar, escribir y rodar un capítulo de la web-serie “Los Videotutoriales de Borja Pérez” en la que, junto al director y protagonista, Borja Pérez, pondrán en marcha y verán el resultado de la práctica y su funcionalidad en la red.

CURRICULUM / TRAYECTORIA DEL AUTOR/A:

PROFESOR PRINCIPAL:

Rubén Ontiveros, guionista de “Vaya Semanita”, responsable del éxito de “Qué vida más triste”, un buen ejemplo de una idea que triunfa en la red y posteriormente salta a la pequeña pantalla como serie, hablará de su experiencia en televisión (La hora de José Mota, Los Morancos…) e Internet, como creador y guionista.  Le acompañará en alguna sesión su actor habitual, Borja Pérez.

COLABORADORES:

Borja Crespo, de amplia experiencia como realizador y productor, se centrará en nuevos formatos en auge, como los spots virales o los videoclips, y en su trayectoria en estos campos. También hablará de su experiencia como realizador de la webserie para Movistar “Are you app?”… Tendrán un hueco las narrativas transmedia.

Axel Casas es, junto a Ronquete, una de las sensaciones del humor en YouTube. Su éxito les llevó a ser apadrinados por Buenafuente y El Terrat, creando la serie “VHS”.

David Sainz y Teresa Segura son responsables de “Malviviendo”, probablemente la serie nacional más popular de la red, junto a QVMT. “Obra 67”, película estrenada en salas y en la red en enero de 2014, es uno de sus últimos éxitos, con posibilidad de remake en inglés.