MIÉRCOLES 10 ASTEAZKENA
«The kids are allright». Jota Aretxabaleta, Aitor Aretxabaleta
Aitor Aretxabaleta.- Soy de 1872. Siempre he sentido fascinación por todo lo relativo a la imagen, Hago dibujines desde que puedo agarrar un lápiz. trabajo de Diseñador gráfico, ilustrador, animador y Director de Arte, pero siempre me he considerado un pintamonas. Después de muchos años de pellejearme la vida en diferentes agencias, monté HOPPER-INK con mis socios, desde donde me rompo el lomo creyendo que mantengo cierto control sobre mi vida. Me hubiese gustado dirigir Una invención diabólica de Vynález zkázy o escribir el corazón delator de Poe. De momento sigo buscando.
Jota Aretxabaleta, naci el año que la NASA contrato a Kubric, para rodar el falso alunizaje de Neil Armstrong, es decir he visto y oido mucho mas que la mayoria de vosotros…, y si os contara todo tendria que mataros…al igual que mi hermano la pasion por la imagen me vino de serie, digamos que mis libros del cole daban el doble de información de la necesaria a quien los heredaba…, diseñador, historiador, barbudo, director de arte, vagabundo, surfista, adicto al monodeslizador, irredento coleccionista de vinilos en su mayoria caducos, y coprotagonista junto con mi hermano y arturo de este remake de «el hombre que pudo reinar» que es HOPPER-INK, a mi me hubiera gustado ser un Merry Prankster, o Hunter S. thompson o haber escrito las canciones del «forever changes» de momento yo tambien sigo buscando…
Entrada gratuita hasta completar aforo.
«The kids are allright». Jota Aretxabaleta, Aitor Aretxabaleta
Aitor Aretxabaleta.- 1872.koa naiz. Betidanik liluratuta egon nazi irudiarekin zerikusia duenarekin. Marrazkitxoak egiten ditut arkatz bat hartzeko gai nintzenetik. Diseinatzaile grafiko, ilustratzaile, animatzaile eta Arte zuzendari bezala lan egiten dut, baina ez dut nire marrazteko trebetasuna oso zerioki hartzen. Urtea asko azala agentzi ezberdinetan utzi ondoren, HOOPER-INK sortu nuen nire bazkideekin, non lan gogorra egiten dut nire bizitzarengan nolabaiteko kontrola dudala pentsarazteko. Vynález zkázy-ren “Una invención diabólica” zuzentzea gustatu izango zitzaidan, edo Poe-ren “El corazón delator” idatzi izana. Momentuz bilatzen jarraitzen dut.
Jota Aretxabaleta, Neil Armstrong-en ilargira heltze faltsua filmatzeko NASA-k Kubrik kontratatu zuen urtean jaio nintzen, hau da, gehiengoek baino gehiako ikusi eta entzun dut, eta guztia kontatzen badizuet, zuekin akabatu beharko nuke. Nire anaia bezala, irudiengatik pasioa fabrikatik dator, esan dezagun oinordetzan jasotzen nituen eskolako liburuak, beharrezkoa baino bikoitza zen informazioa ematen zidaten. Diseinatzailea, historiatzailea, bizarduna, arte zuzendaria, eskalea, surflari, monodeslizadoreari adiktua, eta aldaezinezko biniloen bildumazalea naiz. Nire anaia eta Arturo-rekin, “El hombre que pudo reinar”-aren remake-a den HOOPER-INK koprotagonista naiz.
Merry Prankster edo Hunter s. Thomson izan izatea gustatuko litzaidake, edo “Forever Changes”-en letrak idatzi izana, baina momentuz, nik ere bilatzen jarraitzen dut…
Doako sarrera lekua bete arte.
“Héctor Bometón dio una charla en Tracking, lo que ocurrió a continuación te dejará sorprendido”. Encuentro histriónico con Héctor Bometón, alias “Mierdecitas”.
Me llamo Héctor Bometón, tengo 26 años y soy de Elche. He estudiado Comunicación Audiovisual, pero me gano la vida como diseñador gráfico. Desde hace algo más de cuatro años, publico mis viñetas, textos y fotomontajes en distintas redes sociales, donde se me puede encontrar bajo el nombre de Mierdecitas. También he publicado dos libros.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
«Héctor Bometón dio una charla en Tracking, lo que ocurrió a continuación te dejará sorprendido”.Topaketa histrionikoa Hector Bometon-ekin, “Mierdecitas” alias bezala duena.
Héctor Bometón deitzen naiz, 26 urte ditut eta Elche-koa naiz. Ikus-Entzunezko komunikazioa ikasi dut, baia diseinatzaile grafiko bezala lan egiten dut. Lau urte baina gehiago dela, sare sozial ezberdinetan ni binetak, testo eta fotomuntaketak argitaratzen ditut. Nire lana Mierdecitas izenarekin topatu daitezke. Baita ere 2 liburu argitaratu ditut.
Doako sarrera lekua bete arte.
“David Suárez sigue haciendo el mismo monólogo pero le ha cambiado el nombre para que nadie se dé cuenta», show con David Suárez.
David Suárez nació en Santiago de Compostela en 1992. Se mudó a Madrid en 2010 para comenzar sus estudios de Comunicación audiovisual y Periodismo en la URJC de Fuenlabrada. Compaginó la carrera con la realización de la webserie ‘Vincent Finch: Diario de un ego’ (de la cual es director y guionista). Esta serie se estreno en junio de 2013 y finalizó en julio de 2014, siendo considerada la “Mejor comedia española de 2013″ (según Film Affinity), llegando a alcanzar los 6 millones de reproducciones en sólo un año y logrando el premio a “Mejor actor” y “Mejor contenido online” en el Festival Español de Webseries de 2013, y el premio a “Mejor guión” en el Festival Carballo Interplay. Desde septiembre de 2014, David trabaja como guionista y coordinador creativo del área low-cost de BoomerangLive, realizando espacios para Atresmedia (entre ellos, ‘Dolor exquisito’, ‘Famosos y una vieja’, y ‘La culpa es de internet’) y Minoría Absoluta (con sus ‘Observaciones mínimas’). Paralelamente, escribe y dirige sus propios proyectos (ajenos a las productoras ya mencionadas). Actualmente trabaja en Late Motiv de Andreu Buenafuente, se encuentra escribiendo la que será su segunda serie, y de vez en cuando realiza conferencias y espectáculos por toda España (con su monólogo “David Suárez sigue haciendo el mismo monólogo pero le ha cambiado el nombre para que nadie se dé cuenta”).
Entrada gratuita hasta completar aforo.
“David Suárez sigue haciendo el mismo monólogo pero le ha cambiado el nombre para que nadie se dé cuenta», David Suárez-kin show-a.
David Suárez Santiago de Compostela-n jaio zen 1992. Urtean. 2010-an Madrilera joan zen Fuenlabrada-ko URJC-an Ikus-entzunezko Komunikazioa eta Kazetaritza ikasteko. Ikasten zuen bitartean “Vincent Finch: Diario de un ego” web seriearen errealizazioa (hala nola zuzendaritza eta gidoilaritza) burutu zuen. Serie hau, 2013.ko ekainean izan zuen estreinaldia eta 2014.ko uztailan bukatu zen. Urte bakar batetan 6 miloi erreprodukzioak lortu zuen eta “2013.ko Espainiako komediarik hoberena” izan zen “Film Affinity” ren iritzez, eta 2013.ko Espainiar Webserie Festibalean 2 sari jaso zituen, “Aktore Hoberena” eta “Eduki Online Hoberena”, bestalde Carballo Interplay Festibalean “Gidoi Hoberena”-rena. David 2014.ko irailetik, BoomerangLive low cost atalaren koordinatzaile eta gidoilari bezala lan egiten du edukiak sortzen Atresmedia (“Dolor exquisito”, “Famosos y una vieja”, “La culpa es de Internet”) eta Minoria Absolutarentzat (“Observaciones mínimas”). Aldi berean, aipatutako produktoreetaz aparte, bere proiektuak idazten eta zuzentzen ditu. Gaur egun Andreu Buenafuenteren “Late Motive”-an lan egiten du, eta bere bigarren seriea izango dena idazten dabil, eta noizbeinka Espaina osoan zehar hitzaldiak eta espektakuluak burutzen ditu (“David Suárez sigue haciendo el mismo monólogo pero le he cambiado el nombre para que nadie se dé cuenta” bakarhizketarekin).
Doako sarrera lekua bete arte.